Incluir el portal en tus favoritos Recomendar a un amigo Haz del portal tu página de inicio
LIFAN
10.000 KMS. EN UN LIFAN 530 ¿UNA AVENTURA O UN PLACER?
Hoy quiero contarles que esto no es un test drive, ni siquiera son impresiones de manejo, esto es

simplemente haber conducido un auto durante muchos kilómetros, en diferentes climas y topografías, con lluvia, sol, barro, niebla, calles asfaltadas, de adoquines, de tierra, las mismas situaciones que atraviesa usted con su automóvil en la vida real. He realizado algunos test drive, pero siempre me ha quedado un gusto a poco, si bien los mismos pueden determinar algunas cuestiones a favor o en contra, es realmente con el pasar de los kilómetros… que uno comienza a saber la verdad sobre el auto, como decían los muchachos de mi barrio, no es lo mismo una rubia de noche con unas copas de champán que la misma rubia a la mañana siguiente.

Y es por eso que esta experiencia intenta ser algo diferente a lo que habitualmente nos exponen los especialistas, o los mismos fabricantes, tratándonos de convencer que compremos un modelo u otro. Lo que para el común de la gente se vuelve muchas veces tedioso por tanta información, que en la mayoría de los casos ni se sabe para qué sirve.

Entonces… que desea usted, que no es un piloto de fórmula uno, ni desea serlo, cuando se sienta al volante de un auto 0 km, que va a comprar quizás con sus últimos ahorros… porque su señora le dijo que primero era la casa. Puedo ayudarlo… sentarse al volante, mirar a su alrededor, sentir que tiene lo indispensable y un poco más, por el precio que pago. Así cuando visita a sus amigos, podrá decirles que compro un auto Chino pero que no lo parece en absoluto.

Y algo más… cuando se baje y lo mire de lejos, se sienta doblemente orgulloso, primero porque sus líneas son extremadamente cuidadas y cuando habrá la ventana, esta vez… vera a la rubia, la recuerda… pero ahora sin sorpresas. Y segundo, se felicitara de haber vencido los miedos, de que hay un día… que tenemos que intentar cambiar y no pagar solo un nombre.

Ahora si… voy a contarles mis sensaciones al volante de este LIFAN 530 durante estos 10.000 Km. que me llevaron por distintos lugares de Uruguay y Brasil, empezare por un lugar que muchos dejan para atrás o ni siquiera mencionan, pero después de viajar nueve horas sin parar durante muchos trechos, poder bajarse de un automóvil y salir como si nada, es poder decir… qué maravilla de asientos tiene este LIFAN 530, algo que experimente muy pocas veces en los autos que dirigí a lo largo de mis años, que ya no son tan pocos, y que por supuesto hoy mi columna y mi cuerpo le agradecen al LIFAN 530.

Decirles que tuve que superar varias pruebas de exigencia no es novedad, sobre todo en carreteras de Brasil, donde muchas veces de un lado estaba el morro y del otro la barra de contención para no caer al vacío, para el frente, esas famosas columnas de camiones interminables, que se forman en esas rutas tan estrechas, y allí realmente comprobé muchas cosas, que el motor VVT 1.5 que equipa al LIFAN 530, se comporta de excelencia, transmitiéndome confianza en cada ultra paso, que sus frenos de disco en las 4 ruedas, complementados por el sistema de ABS, me dieron tranquilidad y seguridad en cada situación límite que tuve que enfrentar, por suerte los Air Bag no tuve que experimentarlos.

Tengo que confesarles que en esos viajes largos y a veces un poco tediosos, por periodos el pie se me vuelve un poco pesado, y en alguna oportunidad tuve que enfrentar alguna curva un poco cerrada de más para mi gusto, y un poco pasado también para que voy a mentirles, y allí realmente el LIFAN 530 tuvo un comportamiento asombroso, ya que giro sin hacerme sentir que en algún momento se pudiera ir de cola o perdiera el dominio de él.

Y ahora para finalizar voy a volver al principio el asiento recuerdan, y no solo eso… el confort que me dejo su interior, con un tablero totalmente protegido del sol lateral que tanto incomoda a la lectura de los instrumentos, sus parasoles con espejos, su computadora de abordo, su gps, su cámara de visión trasera, su dvd, su usb para cargar mi teléfono y poner la música que me gusta, su bluetooth que me permite usar el manos libres del auto para que no me multen, sus luces individuales de lectura, sus asientos rebatibles, un baúl totalmente forrado de gran capacidad y de abertura interna, el aire acondicionado que cumplió en situaciones de extremo calor en el país norteño, y parecería una tontería pero esa llave tipo navaja de tres comandos, abertura, cierre de puertas y abertura de baúl que ya no me incomoda en mi bolsillo y muchas cosas más que tardarías horas en contárselas.

Pero bueno que más quieren que les diga, que cuando me siento en él, me da la sensación de un auto de una gama mayor al valor real… SI. Y a esta altura también se preguntaran si no le encontré algún defecto verdad… bueno convengamos en algo, cuando ustedes me quieran vender su auto, me cuentan los defectos de él, y yo les prometo comentarles el del LIFAN 530, si bien todos sabemos que lo perfecto no existe y que todo es mejorable, después de 10.000 km con certeza, hoy puedo decirles que este LIFAN 530 va a dejarlos más que satisfechos, y en esta gama media que hoy es tan competitiva, seguro va a dar pelea en la tabla de arriba.

A me olvidaba… sobre la pregunta recuerdan… es que me estoy poniendo viejo ¿Una aventura o un Placer? Definitivamente UN PLACER.

p/El equipo del Portal del Automóvil.com Carlos A. Pison

fuente: Visitar la Fuente de esta Nota elportaldelautomovil.com
KLEENOIL, FILTROS, PURIFICADORES , LUBRICANTES, HIDRAULICOS
KLEENOIL, FILTROS, PURIFICADORES , LUBRICANTES, HIDRÁULICOS
JMC Nueva 2016



Ponete el cinturón
Ponete el cinturón
Conducir con seguridad
Conducir con seguridad
El mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo
¿Sabes cómo mantener la pintura de tu auto?
¿Sabes cómo mantener la pintura de tu auto?
Seguridad en la ruta
Seguridad en la ruta
LIFAN 530 Entro oficialmente en Brasil.
LIFAN 530 Entro oficialmente en Brasil.
10 consejos para ayudarle a conducir de forma más eficiente
10 consejos para ayudarle a conducir de forma más eficiente
filtros gas oil
UNA HISTORIA… QUE ESTA MAS PRESENTE QUE NUNCA
PURIFICADORES ARGENTINOS. Inició sus actividades a fines de la década del 60 con la dirección de Don Manuel Barreira.

En 1968 llegó a sus manos un producto creado a los efectos de dar repuesta al prematuro desgaste de los cigüeñales de LOS TANQUES ALEMANES QUE OPERABAN EN EL DESIERTO DEL NORTE DE AFRICA DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, resultado de la contaminación del lubricante con la arena.

Tuvo la intuición suficiente y logró introducirlo en el mercado industrial en poco tiempo. Tal acción significaba una aventura en la cual se transgredía las fórmulas tradicionales y desafiaba afirmaciones convencionales de esa época.

Ese novedoso producto había sido desarrollado con un "sistema de filtración" que prolongaba la vida útil de los aceites lubricantes, hasta en diez veces más que los aconsejado por los fabricantes de los motores a explosión y consistía en un purificador con una bobina de MICRO celulosa como el elemento filtrante. Mediante ensayos de laboratorio y bases técnicas se consiguió probar que el aceite podía ser recuperado con el vehículo en funcionamiento.

Así comenzó y evolucionó el sistema de filtrado por bobina, profundizando en nuevas aplicaciones y regulando la calidad de la filtración con ajuste de la tensión en el bobinado, de acuerdo al grado de compromiso que debe afrontar, otorgando una ventaja diferencial porque ha llegado a alterar, en algunos casos, los umbrales fijados como convencionales.

En 1980 se extiende las aplicaciones al Gas-Oíl con tres modelos de trampas de agua combinadas con filtración secundaria (MWB, AG125 y HD250) y a Nafta.

Durante cinco décadas, PURIFICADORES ARGENTINOS S.R.L., ha logrado mantener su objetivo de inicio "purificar fluidos a través de bobinas filtrantes", desarrollando permanentemente nuevos productos, actualizando y modernizando los tradicionales, e investigando acerca de las necesidades por sugerencias de sus clientes y por tendencias del mercado en general. Con el sistema exclusivo de filtrado y una importante dedicación al diseño industrial se ha expandido en los mercados de:

NAFTA, GAS-OIL, AIRE, ACEITE LUBRICANTE E HIDRÁULICOS Y AIRE COMPRIMIDO Para las tan diversas aplicaciones que el mercado demanda, cada vez con mayores compromisos, PURIFICADORESARGENTINOS S.R.L., a través de su marca PICBORG, responde con productos de calidad, a precios competitivos, servicio de atención personalizada a sus clientes y amplia cobertura geográfica. Actualmente comercializa filtros para:

MOTOS Y CICLOMOTORES, AUTOMÓVILES, TRANSPORTEDE CARGA, TRANSPORTE DE PASAJEROS, MAQUINARIA AGRÍCOLA, MAQUINARIA VIAL, APLICACIONESEN NAUTICA Y APLICACIONES EN INDUSTRIAS

PRUEBAS DE CAMPO: En el año 1983 los PURIFICADORES PARA GAS-OIL PICBORG, aprobaron satisfactoriamente las exigentes pruebas a las que fueron sometidos en la Planta Industrial de SAAB-SCANIA ARGENTINA (San Miguel de Tucumán) por los Ingenieros Jan Gunnarsson y Jorge A. Grellet.

HOY A 50 AÑOS PICBORG ESTA MAS VIGENTE QUE NUNCA EQUIPANDO TODO TIPO DE MAQUINARIA EN TODO EL MERCOSUR
Ir al Site
Portada | Estaciones Ancap | Acceso Restringido | Anunciantes | Contacto | Mapa | Aviso Legal | © 2001-2018 ElPortalDelAutomovil.com