Incluir el portal en tus favoritos Recomendar a un amigo Haz del portal tu página de inicio
FOTON MIDI TEST DRIVE
Comodidad, Diseño y Excelente Versatilidad.

La “Midi”, como se la conoce, a pesar de su corto tiempo en el Uruguay a sabido ganarse el cariño y la confianza de cientos de satisfechos propietarios, gozando ya de una buena reputación.

Una de las partes mas llamativas de su diseño, es el frente, de aspecto robusto y musculoso. Las ópticas ocupando una buena parte del mismo, incorporan la luz de giro terminando sobre el guardabarros. La generosa toma de aire para refrigerar el motor, termina en su parte inferior en el porta matrícula, resolviendo así la ubicación de la misma de forma practica y armoniosa.

En el lateral nos encontramos con pasa ruedas ensanchados, continuando con la musculatura del frente, pasando por el portón lateral y terminando en el trasero de generoso tamaño para poder ingresar cualquier tipo y tamaño de objetos.

En el interior y especialmente en el lugar del conductor, se ha logrado una buena posición de manejo, tratando de hacerla lo mas parecida a la de un sedan incorporando incluso un volante con regulación de altura. Tiene muchos espacios, bien pensados y que son muy útiles para guardar cosas en la cabina.

La parte trasera, en su versión rural incorpora cómodos asientos, permitiendo incluso a personas de mayor altura un fácil acceso gracias a su techo alto y el doble portón lateral. Todos estos detalles, sumados, permite que se puedan combinar, actividades familiares de recreación y múltiples de trabajo. Esta bien preparada para los viajes espontáneos de fin de semana y todo tipo de cargas para el mismo.

Después de rodar con ella algunos kilómetros, combinando ruta y ciudad, pudimos comprobar que su motor Mitsubishi (código 4G13) de 1300 cc. y 84 hp ante todo se destaca por su excelente nivel de consumo, 13 kms/lt y bajo nivel de contaminación cumpliendo la norma Euro 3 y colaborando con el cuidado del medio ambiente. No es capaz de lograr brillantes cualidades dinámicas pero logra un equilibrio entre rendimiento y consumos. Vale agregar que la palanca de cambios tiene movimientos cortos y precisos gracias a sus comandos a través de cables.

Podemos destacar su facilidad de conducción, no se necesita pericia. Sus suspensiones más bien firmes, podrían mostrar un mejor equilibrio para no penalizar comodidad a los pasajeros. En ningún momento llegan a resultar incómodas y sí son una garantía a la hora de responder a situaciones comprometidas. En cuanto a los frenos, aunque no tiene abs tanto el tacto del pedal como las distancias de frenado son aceptables.

. TABLA DE VALORACIÓN

SEGURIDAD

• COMPORTAMIENTO EN RUTA_3
• FRENOS_3
• VISIBILIDAD_4
• ALUMBRADO_4
• PUESTO DE CONDUCCIÓN_4


MECANICA

• MOTOR_3
• TRANSMISIÓN_3
• ACELERACIÓN_2
• RECUPERACIÓN_2
• CONSUMO_5


CONFORT

• AMPLITUD INTERIOR_5
• CONFORT DE MARCHA_3
• CONFORT CLIMÁTICO_4
• CONFORT ACÚSTICO_3
• ACCESIBILIDAD_5


UTILIZACIÓN

• EQUIPO DE SERIE_2
• FUNCIONALIDAD_5
• CALIDAD APRECIADA_3
• BAÚL_5
• MANIOBRABILIDAD_4


ECONOMIA

• VALOR DE COMPRA_3
• COSTO DE MANTENIMIENTO_3
• PRECIO DE OPCIONALES_3
• GARANTÍA 50000 O 2 AÑOS_4


NOTA MEDIA ______________3.6

1. Malo / 2. Regular / 3. Bueno / 4. Muy Bueno / 5. Excelente



A Favor: Versátil. Funcional. Bajo consumo de combustible.

En Contra:Opción de otra Motorización mas potente. Falta protector inferior motor. Falta desempañador vidrio portón trasero.

Importa y respalda: BLESS Latín América



COMENTARIO FINAL: Foton no se ha complicado a la hora de crear éste modelo, tomó la modularidad de las marcas conocidas lo mezclo todo y salió una Midi. Pudimos comprobar que el compromiso y claro objetivo de parte de Foton, de lograr el vehículo ideal para su negocio y su vida familiar se cumplió. Sus dimensiones en general y cotas de habitabilidad, la sitúan en una posición de ventaja como alternativa comparada con lo que ofrece la competencia y resulta ideal para quienes formaron una gran familia...



Equipo de Pruebas y Asesoramiento

fuente: Visitar la Fuente de esta Nota elportaldelautomovil.com
autor:
Téc.Mec. Enrique Carrabs
KLEENOIL, FILTROS, PURIFICADORES , LUBRICANTES, HIDRAULICOS
KLEENOIL, FILTROS, PURIFICADORES , LUBRICANTES, HIDRÁULICOS
JMC Nueva 2016



UN LIFAN ROJO
UN LIFAN ROJO
10 consejos para ayudarle a conducir de forma más eficiente
10 consejos para ayudarle a conducir de forma más eficiente
LIFAN 530... YA COMIENZA A CONQUISTAR
LIFAN 530... YA COMIENZA A CONQUISTAR
El perfil del neumático
El perfil del neumático
Conducir con seguridad
Conducir con seguridad
Diez Consejos para su auto
Diez Consejos para su auto
Protección contra peatones
Protección contra peatones
filtros gas oil
UNA HISTORIA… QUE ESTA MAS PRESENTE QUE NUNCA
PURIFICADORES ARGENTINOS. Inició sus actividades a fines de la década del 60 con la dirección de Don Manuel Barreira.

En 1968 llegó a sus manos un producto creado a los efectos de dar repuesta al prematuro desgaste de los cigüeñales de LOS TANQUES ALEMANES QUE OPERABAN EN EL DESIERTO DEL NORTE DE AFRICA DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, resultado de la contaminación del lubricante con la arena.

Tuvo la intuición suficiente y logró introducirlo en el mercado industrial en poco tiempo. Tal acción significaba una aventura en la cual se transgredía las fórmulas tradicionales y desafiaba afirmaciones convencionales de esa época.

Ese novedoso producto había sido desarrollado con un "sistema de filtración" que prolongaba la vida útil de los aceites lubricantes, hasta en diez veces más que los aconsejado por los fabricantes de los motores a explosión y consistía en un purificador con una bobina de MICRO celulosa como el elemento filtrante. Mediante ensayos de laboratorio y bases técnicas se consiguió probar que el aceite podía ser recuperado con el vehículo en funcionamiento.

Así comenzó y evolucionó el sistema de filtrado por bobina, profundizando en nuevas aplicaciones y regulando la calidad de la filtración con ajuste de la tensión en el bobinado, de acuerdo al grado de compromiso que debe afrontar, otorgando una ventaja diferencial porque ha llegado a alterar, en algunos casos, los umbrales fijados como convencionales.

En 1980 se extiende las aplicaciones al Gas-Oíl con tres modelos de trampas de agua combinadas con filtración secundaria (MWB, AG125 y HD250) y a Nafta.

Durante cinco décadas, PURIFICADORES ARGENTINOS S.R.L., ha logrado mantener su objetivo de inicio "purificar fluidos a través de bobinas filtrantes", desarrollando permanentemente nuevos productos, actualizando y modernizando los tradicionales, e investigando acerca de las necesidades por sugerencias de sus clientes y por tendencias del mercado en general. Con el sistema exclusivo de filtrado y una importante dedicación al diseño industrial se ha expandido en los mercados de:

NAFTA, GAS-OIL, AIRE, ACEITE LUBRICANTE E HIDRÁULICOS Y AIRE COMPRIMIDO Para las tan diversas aplicaciones que el mercado demanda, cada vez con mayores compromisos, PURIFICADORESARGENTINOS S.R.L., a través de su marca PICBORG, responde con productos de calidad, a precios competitivos, servicio de atención personalizada a sus clientes y amplia cobertura geográfica. Actualmente comercializa filtros para:

MOTOS Y CICLOMOTORES, AUTOMÓVILES, TRANSPORTEDE CARGA, TRANSPORTE DE PASAJEROS, MAQUINARIA AGRÍCOLA, MAQUINARIA VIAL, APLICACIONESEN NAUTICA Y APLICACIONES EN INDUSTRIAS

PRUEBAS DE CAMPO: En el año 1983 los PURIFICADORES PARA GAS-OIL PICBORG, aprobaron satisfactoriamente las exigentes pruebas a las que fueron sometidos en la Planta Industrial de SAAB-SCANIA ARGENTINA (San Miguel de Tucumán) por los Ingenieros Jan Gunnarsson y Jorge A. Grellet.

HOY A 50 AÑOS PICBORG ESTA MAS VIGENTE QUE NUNCA EQUIPANDO TODO TIPO DE MAQUINARIA EN TODO EL MERCOSUR
Ir al Site
Portada | Estaciones Ancap | Acceso Restringido | Anunciantes | Contacto | Mapa | Aviso Legal | © 2001-2018 ElPortalDelAutomovil.com