Incluir el portal en tus favoritos Recomendar a un amigo Haz del portal tu página de inicio
HAIMA 3 TEST DRIVE
Imposible no fijarse en él.

Los que piensan en comprar este modelo no piensan en prestaciones ni prejuicios, buscan un vehículo atractivo, sugerente y que sea capaz de llamar la atención sin realizar ningún tipo de demostración, son conductores tranquilos. Llama la atención el diseño, que parecía en determinadas marcas chinas haberse quedado estancado, o al menos falto de ideas nuevas, con la única alternativa de recurrir a los "revival" imitando a modelos de décadas pasadas. Pero cuidado, no nos engañemos, todos al final estan inspirados y se parecen a algún modelo y éste no es la excepción. Es fruto de una alianza anterior Hainan/Mazda para fabricarlos en china, posee certificación Iso 9000. La garantía que ofrece Camur es de 3 años o 60000 kms. reafirmando su confianza en el producto.

Es que la competencia que hay entre los coches de éste segmento C es dura y el seguimiento entre las marcas es continuo, para conocer las ofertas, equipamientos, precios y algo muy importante, la política comercial de la competencia. El objetivo es claro, no se puede perder ningún cliente y si es posible hay que "robárselo" a la competencia.

Tiene aspecto de vehículo ideal para llevar a la familia y también para practicar algún deporte para el que necesitemos un buen espacio interior. Para uso tranquilo o exigente, resulta fácil de conducir, estable y seguro.

Su comportamiento dinamico está por encima de la media, antes de salir a la ruta realizamos un recorrido por la ciudad, (hora pico muy congestionada) comprobando un buen desempeño para un uso diario. Además, el consumo en este tipo de conducción ronda los 8lt/100 km. y tenemos que hablar de confort de marcha, en estos tipos de recorridos urbanos... mas que de comportamiento. Tras salir de la ciudad, en la ruta rumbo al este, montados sobre sus neumáticos 195/55 R15 nos concentramos y empezamos a sentir, tratando de recibir la información a través del volante y de su butaca, abrimos los sentidos y empezamos a disfrutar la conducción de este modelo. Lo primero es una buena presición de la dirección a elevada velocidad y buen aplomo del sistema de suspensión, haciendolo firme y cómodo. Todo gracias a su tracción delantera y sistemas independientes de suspensión, Mcpherson delanteras y E-Type Multilink traseras.

El motor (de fabricación propia) no transmite vibraciones y esta bien filtrado al habitaculo. Sus 1600 cc. tienen una distribución de doble arbol de levas vvt, 16 válvulas de 118 hp. a un regimen de 4500 rpm. Es limpio en su emisión, cumpliendo la norma euro 4, es simple y esta acompañado para terminar de limpiar los gases producidos, de caros equipos de controles electrónicos y metales preciosos (catalizador). Requiere de una gasolina con 93 octanos mínimo.

El equipamiento de seguridad es bastante completo, ABS Y EBD, Airbag, volante colapsable y protección anti-impacto en las cuatro puertas, inmovilizador de motor. Para completar este apartado, mencionamos que los frenos ( 4discos, ABS y EBD cumplen su cometido con honor, consiguiendo buenas distancias de frenado.

De confort cuenta el tapizado de cuero, aire acondicionado, retrovisores electricos y alzavidrios en las cuatro puertas, cierre centralizado, apertura de baúl con comando a distancia, audio am/fm y 6 cd.

Hacemos mención especial al servicio de postventa, que con la incorporación de vehículos tecnológicamente avanzados obliga a contar con personal bien entrenado e instalaciones acorde para las tareas de mantenimiento especificadas por la marca.



TABLA DE VALORACIÓN

SEGURIDAD

· Comportamiento en Ruta_ 4
· Frenos 5
· Visibilidad _ 4
· Alumbrado _ 4
· Puesto de conducción __ 3


MECANICA

· Motor 3
· Transmisión 3
· Aceleración 2
· Recuperación 2
· Consumo 4


CONFORT

· Amplitud interior 4
· Confort de marcha 5
· Confort climático 4
· Confort acústico _ 4
· Accesibilidad 3


UTILIZACIÓN

· Equipo de serie _ 4
· Funcionalidad _ 5
· Calidad apreciada _ 3
· Baúl 4
· Maniobrabilidad 5


ECONOMIA

· Valor de compra 2
· Costo mantenimiento 4
· Precio de opcionales ______ · Garantía 3 años o 60000 kms.__ 4


NOTA MEDIA ______________3.7


1 (Malo) - 2 (Regular) - 3 (Bueno) - 4 (Muy bueno) - 5 (Excelente)

Comentario Final

A favor: Comportamiento, economía de combustible, atractivo diseño.

En contra: Precio, opción otro motor, llantas de aleación, falta ajuste lumbar, diseño interior faroles traseros, mejorables prestaciones, algunos plásticos mejorables.

Representante: posibilidad de prueba del coche, formación y conocimientos de los ejecutivos de ventas, servicio posventa y garantía. La prueba nos deja una mezcla de sabores, dulce su confort de marcha y comportamiento, agridulce su falta de un motor mas potente. Pero, por lo dicho al comienzo esta pensado para conductores tranquilos que no buscan prestaciones y si un auto atractivo.

Equipo de pruebas y asesoramiento TecMec. Enrique Carrabs

fuente: Visitar la Fuente de esta Nota elportaldelautomovil.com
KLEENOIL, FILTROS, PURIFICADORES , LUBRICANTES, HIDRAULICOS
KLEENOIL, FILTROS, PURIFICADORES , LUBRICANTES, HIDRÁULICOS
JMC Nueva 2016



10.000 KMS. EN UN LIFAN 530 ¿UNA AVENTURA O UN PLACER?
10.000 KMS. EN UN LIFAN 530 ¿UNA AVENTURA O UN PLACER?
Protección contra peatones
Protección contra peatones
Seguridad en la ruta
Seguridad en la ruta
LIFAN 530 Entro oficialmente en Brasil.
LIFAN 530 Entro oficialmente en Brasil.
UN LIFAN ROJO
UN LIFAN ROJO
Diez Consejos para su auto
Diez Consejos para su auto
Vacaciones y alcohol: una combinación peligrosa
Vacaciones y alcohol: una combinación peligrosa
filtros gas oil
UNA HISTORIA… QUE ESTA MAS PRESENTE QUE NUNCA
PURIFICADORES ARGENTINOS. Inició sus actividades a fines de la década del 60 con la dirección de Don Manuel Barreira.

En 1968 llegó a sus manos un producto creado a los efectos de dar repuesta al prematuro desgaste de los cigüeñales de LOS TANQUES ALEMANES QUE OPERABAN EN EL DESIERTO DEL NORTE DE AFRICA DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, resultado de la contaminación del lubricante con la arena.

Tuvo la intuición suficiente y logró introducirlo en el mercado industrial en poco tiempo. Tal acción significaba una aventura en la cual se transgredía las fórmulas tradicionales y desafiaba afirmaciones convencionales de esa época.

Ese novedoso producto había sido desarrollado con un "sistema de filtración" que prolongaba la vida útil de los aceites lubricantes, hasta en diez veces más que los aconsejado por los fabricantes de los motores a explosión y consistía en un purificador con una bobina de MICRO celulosa como el elemento filtrante. Mediante ensayos de laboratorio y bases técnicas se consiguió probar que el aceite podía ser recuperado con el vehículo en funcionamiento.

Así comenzó y evolucionó el sistema de filtrado por bobina, profundizando en nuevas aplicaciones y regulando la calidad de la filtración con ajuste de la tensión en el bobinado, de acuerdo al grado de compromiso que debe afrontar, otorgando una ventaja diferencial porque ha llegado a alterar, en algunos casos, los umbrales fijados como convencionales.

En 1980 se extiende las aplicaciones al Gas-Oíl con tres modelos de trampas de agua combinadas con filtración secundaria (MWB, AG125 y HD250) y a Nafta.

Durante cinco décadas, PURIFICADORES ARGENTINOS S.R.L., ha logrado mantener su objetivo de inicio "purificar fluidos a través de bobinas filtrantes", desarrollando permanentemente nuevos productos, actualizando y modernizando los tradicionales, e investigando acerca de las necesidades por sugerencias de sus clientes y por tendencias del mercado en general. Con el sistema exclusivo de filtrado y una importante dedicación al diseño industrial se ha expandido en los mercados de:

NAFTA, GAS-OIL, AIRE, ACEITE LUBRICANTE E HIDRÁULICOS Y AIRE COMPRIMIDO Para las tan diversas aplicaciones que el mercado demanda, cada vez con mayores compromisos, PURIFICADORESARGENTINOS S.R.L., a través de su marca PICBORG, responde con productos de calidad, a precios competitivos, servicio de atención personalizada a sus clientes y amplia cobertura geográfica. Actualmente comercializa filtros para:

MOTOS Y CICLOMOTORES, AUTOMÓVILES, TRANSPORTEDE CARGA, TRANSPORTE DE PASAJEROS, MAQUINARIA AGRÍCOLA, MAQUINARIA VIAL, APLICACIONESEN NAUTICA Y APLICACIONES EN INDUSTRIAS

PRUEBAS DE CAMPO: En el año 1983 los PURIFICADORES PARA GAS-OIL PICBORG, aprobaron satisfactoriamente las exigentes pruebas a las que fueron sometidos en la Planta Industrial de SAAB-SCANIA ARGENTINA (San Miguel de Tucumán) por los Ingenieros Jan Gunnarsson y Jorge A. Grellet.

HOY A 50 AÑOS PICBORG ESTA MAS VIGENTE QUE NUNCA EQUIPANDO TODO TIPO DE MAQUINARIA EN TODO EL MERCOSUR
Ir al Site
Portada | Estaciones Ancap | Acceso Restringido | Anunciantes | Contacto | Mapa | Aviso Legal | © 2001-2018 ElPortalDelAutomovil.com