Incluir el portal en tus favoritos Recomendar a un amigo Haz del portal tu página de inicio
FOTON Test Drive
En el día de ayer y gracias a la gentileza de BLESS LATIN AMERICA, los especialistas del Portal del Automóvil realizaron el Test Drive a la camioneta FOTON “Arizona” Doble Cabina Súper Full.

La unidad probada contaba con 14825 km recorridos. Lo que brindaremos aquí, son sensaciones e impresiones de manejo, ya que para abrir un juicio más profundo, deberíamos de realizar pruebas de mayor kilometraje, que para nuestro medio hoy son inaccesibles.

Igualmente creemos poder darles una buena guía y puntuación para los que estén interesados en este tipo de vehículos.

1)DISEÑO 3
2)VERSATIBILIDAD 4
3)ACABADO 2
4)SEGURIDAD 3
5)HABITABILIDAD 5
6)CAPACIDAD DE CARGA 4
7)VISIBILIDAD 5
8)EQUIPAMIENTO DE SERIE 3
9)CONFORT 4
10)SONORIDAD 3
11)CLIMATIZACION 3
12)MOTOR 3
13)CAJA DE CAMBIOS 3
14)PRESTACIONES 3
15)FAROS – LUCES 4
16)DIRECCION 3
17)FRENOS 3
18)COMPORTAMIENTO–ESTABILIDAD 3
19)CONSUMO 3
20)COSTO DE MANTENIMIENTO 3
21)RELACION CALIDAD / PRECIO 3


PROMEDIO 3.1

1 (Malo) 2 (Regular) 3 (Bueno) 4 (Muy Bueno) 5 (Excelente)

Nuestra opinión:

Después de haber recibido la llave y la documentación pertinente lo primero que hicimos fue "acomodarnos" en el habitáculo, es decir, regular las posiciones de butacas, retrovisores y volante.

Buena fue la sorpresa al comprobar que a pesar de un interior simple se logra una buena posición de manejo, ayudando a eso las cómodas y ergonómicas butacas, también contribuyen los posa brazos tanto el central ubicado entre las butacas como también los laterales de las puertas. A pesar de simple es muy amigable, cuenta con el instrumental necesario, los comandos bien ubicados y señalizados.

La estuvimos manejando y probando cerca de dos horas y 100 kms. recorridos por distintos caminos de Montevideo y Canelones ya sea asfaltado y tierra, pensabamos que el andar podría ser un poco duro por tratarse de una camioneta pero no fue así, percibimos un andar cómodo.

La suspensión tiene buen comportamiento en la ruta y fuera de ella, por supuesto que al agregar carga en la caja (cosa común en una doble cabina) se ve mejorado el andar.

Un detalle a destacar es la excelente visibilidad que se tiene desde la posición de manejo, no tiene puntos de interferencia hacia el exterior como ser parantes que dificulten la visión por ejemplo al cruzar una esquina, también se observa claramente donde comienza y termina la camioneta, los espejos retrovisores exteriores son de buen tamaño y contribuyen con lo suyo para tener claro lo que sucede atrás.

También debemos decir que a pesar de tener un motor de 2.2 lt equipado con inyección electrónica de combustible y contar con 103 hp no nos gustó mucho al momento de sobrepasar otro vehículo en la ruta ya que sería bueno contar con un poco más de potencia.

Pero, tiene su contrapartida ya que su torque máximo se obtiene entre las 2500 y 3000 rpm con lo que se consigue viajar en 5ª marcha apróx. a 100 kms por hora logrando un buen rendimiento de combustible ya que ronda los 10 kms por litro de nafta super.

La aislación del ruido dejó un poco que desear en caminos de tierra pero no llega a ser molesto, las vibraciones del motor casi no se sienten en la cabina, solo se escucha al ir cambiando las marchas el zumbido del ventilador enfriador del radiador el cual desaparece al estabilizar las revoluciones.

Bueno,al momento de entregarla nos quedamos con la firme impresión de haber probado un vehículo que no es perfecto y tiene aspectos para mejorar pero, cumple por el precio de lo que se paga por él.


fuente: El Portal del Automovil
KLEENOIL, FILTROS, PURIFICADORES , LUBRICANTES, HIDRAULICOS
KLEENOIL, FILTROS, PURIFICADORES , LUBRICANTES, HIDRÁULICOS
JMC Nueva 2016



Vacaciones y alcohol: una combinación peligrosa
Vacaciones y alcohol: una combinación peligrosa
Ponete el cinturón
Ponete el cinturón
Conducir con seguridad
Conducir con seguridad
El perfil del neumático
El perfil del neumático
¿Qué hacer después de un accidente automovilístico?
¿Qué hacer después de un accidente automovilístico?
Protección infantil en el coche
Protección infantil en el coche
Por un frenado eficiente
Por un frenado eficiente
filtros gas oil
UNA HISTORIA… QUE ESTA MAS PRESENTE QUE NUNCA
PURIFICADORES ARGENTINOS. Inició sus actividades a fines de la década del 60 con la dirección de Don Manuel Barreira.

En 1968 llegó a sus manos un producto creado a los efectos de dar repuesta al prematuro desgaste de los cigüeñales de LOS TANQUES ALEMANES QUE OPERABAN EN EL DESIERTO DEL NORTE DE AFRICA DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, resultado de la contaminación del lubricante con la arena.

Tuvo la intuición suficiente y logró introducirlo en el mercado industrial en poco tiempo. Tal acción significaba una aventura en la cual se transgredía las fórmulas tradicionales y desafiaba afirmaciones convencionales de esa época.

Ese novedoso producto había sido desarrollado con un "sistema de filtración" que prolongaba la vida útil de los aceites lubricantes, hasta en diez veces más que los aconsejado por los fabricantes de los motores a explosión y consistía en un purificador con una bobina de MICRO celulosa como el elemento filtrante. Mediante ensayos de laboratorio y bases técnicas se consiguió probar que el aceite podía ser recuperado con el vehículo en funcionamiento.

Así comenzó y evolucionó el sistema de filtrado por bobina, profundizando en nuevas aplicaciones y regulando la calidad de la filtración con ajuste de la tensión en el bobinado, de acuerdo al grado de compromiso que debe afrontar, otorgando una ventaja diferencial porque ha llegado a alterar, en algunos casos, los umbrales fijados como convencionales.

En 1980 se extiende las aplicaciones al Gas-Oíl con tres modelos de trampas de agua combinadas con filtración secundaria (MWB, AG125 y HD250) y a Nafta.

Durante cinco décadas, PURIFICADORES ARGENTINOS S.R.L., ha logrado mantener su objetivo de inicio "purificar fluidos a través de bobinas filtrantes", desarrollando permanentemente nuevos productos, actualizando y modernizando los tradicionales, e investigando acerca de las necesidades por sugerencias de sus clientes y por tendencias del mercado en general. Con el sistema exclusivo de filtrado y una importante dedicación al diseño industrial se ha expandido en los mercados de:

NAFTA, GAS-OIL, AIRE, ACEITE LUBRICANTE E HIDRÁULICOS Y AIRE COMPRIMIDO Para las tan diversas aplicaciones que el mercado demanda, cada vez con mayores compromisos, PURIFICADORESARGENTINOS S.R.L., a través de su marca PICBORG, responde con productos de calidad, a precios competitivos, servicio de atención personalizada a sus clientes y amplia cobertura geográfica. Actualmente comercializa filtros para:

MOTOS Y CICLOMOTORES, AUTOMÓVILES, TRANSPORTEDE CARGA, TRANSPORTE DE PASAJEROS, MAQUINARIA AGRÍCOLA, MAQUINARIA VIAL, APLICACIONESEN NAUTICA Y APLICACIONES EN INDUSTRIAS

PRUEBAS DE CAMPO: En el año 1983 los PURIFICADORES PARA GAS-OIL PICBORG, aprobaron satisfactoriamente las exigentes pruebas a las que fueron sometidos en la Planta Industrial de SAAB-SCANIA ARGENTINA (San Miguel de Tucumán) por los Ingenieros Jan Gunnarsson y Jorge A. Grellet.

HOY A 50 AÑOS PICBORG ESTA MAS VIGENTE QUE NUNCA EQUIPANDO TODO TIPO DE MAQUINARIA EN TODO EL MERCOSUR
Ir al Site
Portada | Estaciones Ancap | Acceso Restringido | Anunciantes | Contacto | Mapa | Aviso Legal | © 2001-2018 ElPortalDelAutomovil.com