Incluir el portal en tus favoritos Recomendar a un amigo Haz del portal tu página de inicio
MG
MG 3 ASIÁTICO, SEDUCE Y HACE HONOR AL NOMBRE
Primera impresión: Tuvimos el privilegio y placer de recibir de la mano de su representante en Uruguay, uno de los modelos de la marca MG, en éste caso el modelo MG 3

con motor 1.5 VCT de 105 HP para nuestro habitual Test Drive y tabla de valoración. Al verlo, su aspecto familiar con acento británico y su estética de mini seduce. Luego de recorrer algunos kilómetros (no se necesitan muchos) quedamos profundamente enamorados.

Para el mercado local es toda una novedad, se trata de un producto en el que se percibe calidad de construcción y se privilegia el protagonismo. Lo mas destacado de este modelo es sin duda su diseño conocido de “alta joyería” pero... algo no encaja, es chino.

Comentario inicial:

Más allá de las criticas hacia los autos chinos, que algunas veces hemos realizado en nuestras pruebas y puntajes de valoración, que por supuesto creemos que algunas fueron merecidas, también reafirmamos nuestros comentarios en notas anteriores, respecto a que su estrategia de futuro era de permanente evolución y mejora. Los chinos y su economía del dragón no solo invierten en algunos países como Uruguay, también compran una marca. En este caso que nos ocupa, es la legendaria marca británica MG. Y claro, porque también tienen la capacidad de producirlos. Con esta adquisición china, el futuro ya llego a Uruguay, permitiéndoles disputar terreno con modelos premium.

La versión que se ofrece es única en nuestro país, podría ser mas completa si tuviera butacas con regulaciones eléctricas, tapizado de cuero, luces de xenón y air bag laterales o de rodilla.

Sensación de manejo:

Hoy es un día especial, me doy cuenta que trabajo y placer convergen. No siempre uno tiene entre sus manos el volante nada menos que de un MG. Sin tiempo para digerir la emoción todo lo que quiero es salir a conducirlo.

Esta versión está dotada de un motor 4 cilindros de 1.5 litros, doble árbol de levas, 4 válvulas por cilindros, distribución por cadena y el beneficio de estar equipado con VCT. Dispone de una buena aceleración y capacidad de sobrepaso. En marcha, silencio total, solo el murmullo de los neumáticos. Resulta clave su rápida dirección, proporcionando precisión y una muy suave conducción. Se nota bien en su comportamiento dinámico, con excelentes desarrollos de suspensión que encuentran mejores resultados en la eterna búsqueda en la unión al suelo de ambos ejes. Todo lo dicho anteriormente sumado a una caja de cambios de cinco velocidades de accionamiento muy preciso y al freno que en principio se siente frágil pero de gran poder con su sistema ABS logran una combinación perfecta para recorrer muchos kilómetros sin fatiga para el conductor.

Comentario final:

El auto para él, para ella y para todo el mundo. Responde a las expectativas del usuario y a juicio del que esto escribe, mantiene el carácter de la marca.

Con una muy atractiva estética de cuidada calidad, buscara su lugar en el segmento, donde la distinción se logra con un producto de gran valor, donde la lucha es dura y hay que asegurar bien los pasos que se dan.

Es una buena opción para los que buscan un auto elegante y de buena calidad, de buenas prestaciones y bajo consumo. Se mueve muy bien en la ciudad y a diferencia de otros también tiene condiciones para la ruta

Y para terminar, su precio lo han ajustado para ser competitivos y lo más llamativo posible. Esperemos verlo pronto por nuestras calles...

TABLA DE VALORACIÓN

SEGURIDAD

• COMPORTAMIENTO EN RUTA_4

• FRENOS_3

• VISIBILIDAD_3

• ALUMBRADO_4

• PUESTO DE CONDUCCIÓN_4



MECÁNICA

• MOTOR_3

• TRANSMISIÓN_4

• ACELERACIÓN_3

• RECUPERACIÓN_3

• CONSUMO_5



CONFORT

• AMPLITUD INTERIOR_3

• CONFORT DE MARCHA_3

• CONFORT CLIMÁTICO_4

• CONFORT ACÚSTICO_5

• ACCESIBILIDAD_3



UTILIZACIÓN

• EQUIPO DE SERIE_2

• FUNCIONALIDAD_3

• CALIDAD APRECIADA_4

• BAÚL_3

• MANIOBRABILIDAD_4



ECONOMIA

• VALOR DE COMPRA_3

• COSTO DE MANTENIMIENTO_3

• PRECIO DE OPCIONALES_3

• GARANTÍA 100 000 kms. o 3 Años 4



NOTA MEDIA ______________3.4

1 Malo / 2. Regular / 3. Bueno / 4. Muy Bueno / 5. Excelente



Equipo de pruebas y asesoramiento
El portal del automóvil
Téc. Mec. Enrique Carrabs
Carlos Pisón

fuente: elportaldelautomovil.com
KLEENOIL, FILTROS, PURIFICADORES , LUBRICANTES, HIDRAULICOS
KLEENOIL, FILTROS, PURIFICADORES , LUBRICANTES, HIDRÁULICOS
JMC Nueva 2016



LIFAN 530... YA COMIENZA A CONQUISTAR
LIFAN 530... YA COMIENZA A CONQUISTAR
¿Qué hacer después de un accidente automovilístico?
¿Qué hacer después de un accidente automovilístico?
Qué le pides a tus llantas?
Qué le pides a tus llantas?
¿Cuántos tipos de baterías para autos existen?
¿Cuántos tipos de baterías para autos existen?
Diez Consejos para su auto
Diez Consejos para su auto
15 consejos para ahorrar dinero en gasolina
15 consejos para ahorrar dinero en gasolina
Protección infantil en el coche
Protección infantil en el coche
filtros gas oil
UNA HISTORIA… QUE ESTA MAS PRESENTE QUE NUNCA
PURIFICADORES ARGENTINOS. Inició sus actividades a fines de la década del 60 con la dirección de Don Manuel Barreira.

En 1968 llegó a sus manos un producto creado a los efectos de dar repuesta al prematuro desgaste de los cigüeñales de LOS TANQUES ALEMANES QUE OPERABAN EN EL DESIERTO DEL NORTE DE AFRICA DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, resultado de la contaminación del lubricante con la arena.

Tuvo la intuición suficiente y logró introducirlo en el mercado industrial en poco tiempo. Tal acción significaba una aventura en la cual se transgredía las fórmulas tradicionales y desafiaba afirmaciones convencionales de esa época.

Ese novedoso producto había sido desarrollado con un "sistema de filtración" que prolongaba la vida útil de los aceites lubricantes, hasta en diez veces más que los aconsejado por los fabricantes de los motores a explosión y consistía en un purificador con una bobina de MICRO celulosa como el elemento filtrante. Mediante ensayos de laboratorio y bases técnicas se consiguió probar que el aceite podía ser recuperado con el vehículo en funcionamiento.

Así comenzó y evolucionó el sistema de filtrado por bobina, profundizando en nuevas aplicaciones y regulando la calidad de la filtración con ajuste de la tensión en el bobinado, de acuerdo al grado de compromiso que debe afrontar, otorgando una ventaja diferencial porque ha llegado a alterar, en algunos casos, los umbrales fijados como convencionales.

En 1980 se extiende las aplicaciones al Gas-Oíl con tres modelos de trampas de agua combinadas con filtración secundaria (MWB, AG125 y HD250) y a Nafta.

Durante cinco décadas, PURIFICADORES ARGENTINOS S.R.L., ha logrado mantener su objetivo de inicio "purificar fluidos a través de bobinas filtrantes", desarrollando permanentemente nuevos productos, actualizando y modernizando los tradicionales, e investigando acerca de las necesidades por sugerencias de sus clientes y por tendencias del mercado en general. Con el sistema exclusivo de filtrado y una importante dedicación al diseño industrial se ha expandido en los mercados de:

NAFTA, GAS-OIL, AIRE, ACEITE LUBRICANTE E HIDRÁULICOS Y AIRE COMPRIMIDO Para las tan diversas aplicaciones que el mercado demanda, cada vez con mayores compromisos, PURIFICADORESARGENTINOS S.R.L., a través de su marca PICBORG, responde con productos de calidad, a precios competitivos, servicio de atención personalizada a sus clientes y amplia cobertura geográfica. Actualmente comercializa filtros para:

MOTOS Y CICLOMOTORES, AUTOMÓVILES, TRANSPORTEDE CARGA, TRANSPORTE DE PASAJEROS, MAQUINARIA AGRÍCOLA, MAQUINARIA VIAL, APLICACIONESEN NAUTICA Y APLICACIONES EN INDUSTRIAS

PRUEBAS DE CAMPO: En el año 1983 los PURIFICADORES PARA GAS-OIL PICBORG, aprobaron satisfactoriamente las exigentes pruebas a las que fueron sometidos en la Planta Industrial de SAAB-SCANIA ARGENTINA (San Miguel de Tucumán) por los Ingenieros Jan Gunnarsson y Jorge A. Grellet.

HOY A 50 AÑOS PICBORG ESTA MAS VIGENTE QUE NUNCA EQUIPANDO TODO TIPO DE MAQUINARIA EN TODO EL MERCOSUR
Ir al Site
Portada | Estaciones Ancap | Acceso Restringido | Anunciantes | Contacto | Mapa | Aviso Legal | © 2001-2018 ElPortalDelAutomovil.com