Incluir el portal en tus favoritos Recomendar a un amigo Haz del portal tu página de inicio
LIFAN
LIFAN X 60 TEST DRIVE
Buena calidad a un precio competitivo.

Mas equipado, mas avances tecnológicos, mas confort, mas seguro y mas competitivo... se trata del primer vehículo de Lifan en Uruguay que incursiona en el segmento de lujo, llega para dar batalla y nosotros lo hemos probado para usted, a continuación trataremos de transmitir nuestra impresión.

Nos encontramos ante un paso importante en calidad ofrecido por la marca. Se trata de la evolución de la que venimos hablando, mejora continua y, se nota en cada nuevo modelo que probamos. La evolución, ya sea en la parte estructural, electronica y mecánica marca un paso firme al futuro dentro del segmento para uso diario.

La sorpresa es grata, detrás del volante al conducirlo en principio, nos encontramos con buenas prestaciones a pesar del motor 1800 cc, con un consumo de acuerdo a los kilómetros por nosotros realizados muy contenido, indica un avance en conjunto de motor y caja que aportan prestaciones sin penalizar el tamaño y el peso, lo que junto a la rigidez del monocasco y firmeza de las suspenciones consigue buen andar muy estable, trasmitiendo seguridad y confort.

Destacamos el aporte electrónico en lo que se refiere a gestión de motor, cuida mucho el medio ambiente (Euro 4) y, el otro aporte electrónico es el ABS. Particularmente nos gusta probar lo mas a fondo que podamos el sistema, colocando 2 ruedas sobre la banquina (tosca) y las otras 2 en la ruta (asfalto) y simular una situación de emergencia "parandonos" literalmente en el pedal de freno y comprobar que no se bloquean las rueda, permitiendo incluso realizar maniobras para esquivar un objeto. Del resto, podemos comentar por ejemplo del interior, tapizado en cuero, que cuenta con buen equipo de audio, CD y USB, la butaca del conductor dispone de todos los ajustes para lograr buena posición de manejo a casi todos los conductores. Destacamos los espejos retrovisores exteriores, de tamaño generoso acorde al vehículo lo que nos permite saber que pasa detras nuestro.

Personalmente, respecto a la posición de manejo, bajaría un poco la altura del porta objeto central y apoyo para el brazo derecho, permitiendo así más espacio para hacer los cambios y evitando el roce del codo y antebrazo. Tambien le incorporaría una computadora de abordo, sensor de reversa, e iluminación a los espejos de cortesía de los parasoles. Sabemos que éstas son cosas necesarias hoy en día aunque no imprescindibles.



NUESTRA TABLA DE VALORACIÓN

DISEÑO 4
EQUIPAMIENTO DE SERIE 4
VERSATIBILIDAD 4
ACABADO 4
SEGURIDAD 5
HABITABILIDAD 4
CAPACIDAD DE CARGA 3
VISIBILIDAD 5
SONORIDAD 3
CLIMATIZACIÓN 4
CONFORT 4
MOTOR 4
CAJA DE CAMBIOS 4
PRESTACIONES 4
CONSUMO 3
COSTO DE MANTENIMIENTO 3
DIRECCIÓN 4
FRENOS 5
COMPORTAMIENTO – ESTABILIDAD 4
INDICADORES Y LUCES 3
RELACIÓN CALIDAD – PRECIO 4


Promedio : 3.9

1 (Malo) 2 (Regular) 3 (Bueno) 4 (Muy bueno) 5 (Excelente)



COMENTARIO FINAL

Luego de conducirlo un rato entre ruta y calles de la ciudad la conclusión parece clara, el mayor inconveniente no será la autonomía, velocidad, estabilidad e incluso la durabilidad.

El reto será persuadir a los posibles interesados a invertir en su precio de venta.

A favor cuenta con justificadas ambiciones, a llegado para ponerle valor de presente y futuro a la marca.

Pero... como nos gusta terminar ésta sección de comentario final siempre con la misma frase les decimos que: la decisión final es suya y el tiempo lo dirá si fué correcta.



Elportaldelautomovil.com
Equipo de pruebas y asesoramiento

fuente: elportaldelautomovil.com
autor:
Tec.Mec. Enrique Carrabs
Lifan pick up leasing
LIFAN X60
jmc
LIFAN 620 oferta
filtros gas oil
Lubricantes Texaco
CITA Empresa de Omnibus PASAJES
Juegos de autos
grupo aler



DUCSA Y GRUPO ALER CAPACITAN
DUCSA Y GRUPO ALER CAPACITAN
15 consejos para ahorrar dinero en gasolina
15 consejos para ahorrar dinero en gasolina
El mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo
Lifan 620 EV Sale a la venta para EE.UU. 39.295 dólares antes de subsidios
Lifan 620 EV Sale a la venta para EE.UU. 39.295 dólares antes de subsidios
CHANGHE SPLASH un Chino con corazón Japones
CHANGHE SPLASH un Chino con corazón Japones
LIFAN SE PREPARA…
LIFAN SE PREPARA…
Audi, la marca que más notoriedad ganó en internet durante el IAA
Audi, la marca que más notoriedad ganó en internet durante el IAA
Ducsa
INGENIERO ANCAP
Guia de lubricacion Ancap
mecanico on line
ANCAPuntos AHORA COMPRA Y SUMA
MOTOS, LUBRICANTES, ANCAP, LIFAN, JMC,
ANCAP TURBO SYNTH 10W40
Su composición y características permiten ubicarlo en el grupo de los aceites lubricantes para motores diesel de servicio pesado de Ultra High Performance Diesel (UHPD) con el más alto nivel de desempeño de servicio.
Recomendado para motores diesel de altas revoluciones, turbocomprimidos y/o con EGR, sometidos a las más severas condiciones de servicio y para combustibles diesel (Gas Oil) con un contenido máximo de azufre de 500 ppm.
FUNCIONES / BENEFICIOS
· Excelente control de limpieza de pistones y del desgaste (menos carbón en ranuras de aros y en partes altas del motor).
· Mayor resistencia a las altas temperaturas y control de la oxidación, asegurando así la estabilidad del lubricante durante períodos de drenaje largamente extendidos.
· Control más estricto sobre el hollín, aun en condiciones más exigidas (motores sobrealimentados y/o con EGR)
· Grado SAE 10W40, garantiza una correcta protección del lubricante optimizando el consumo de energía durante el arranque así como en las diferentes condiciones de marcha.
· Compatible con la mayoría de los dispositivos para el control de emisiones y en particular con los filtros de partículas.
· Cumple con requerimientos de la mayoría de los fabricantes de motores diesel de servicio pesado americanos y europeos.
APLICACIONES
Para motores diesel de servicio pesado que utilizan combustibles diesel (Gas Oil) de hasta 500 ppm de azufre, operando en servicios severos definidos por el fabricante del vehículo y con periodos de drenaje largamente extendidos.
Especialmente recomendado para vehículos equipados con dispositivos de tratamiento de gases de escape tipo SCR (solución de UREA) o DPF (Filtro de Particulas Diesel) que cumplan los requerimientos de emisiones Euro IV y V.
Ir al Site
Portada | Estaciones Ancap | Acceso Restringido | Anunciantes | Contacto | Mapa | Aviso Legal | © 2001-2015 ElPortalDelAutomovil.com