Incluir el portal en tus favoritos Recomendar a un amigo Haz del portal tu página de inicio
Vacaciones y alcohol: una combinación peligrosa
Se acerca una de las épocas del año donde se incrementa el consumo de alcohol, el tráfico en las rutas y en los puntos turísticos. Por eso, CESVI y CITROËN recomiendan nada de alcohol al volante y brindan tips para circular en forma segura y sin choques.

Es una época en la que culturalmente se promueve el consumo de alcohol. Pero, esta permisividad social a la ingesta de alcohol suele tener un ribete peligroso. Es que según estadísticas de CESVI, los siniestros viales aumentan notablemente en diciembre y enero, ubicándose entre los dos meses más peligrosos del año. Si bien en Argentina el límite legal para el consumo de alcohol es de 0,5 gramos por litro de sangre, desde Citroën y CESVI ARGENTINA recomendamos no tomar nada de alcohol al conducir porque con valores inferiores a los que permite la Ley, pueden provocar, entre otras cosas: pérdida de precisión y percepción, aumento en los tiempos de reacción y desvalorización de los riesgos. Concretamente, CESVI realizó un estudio el año pasado en este ensayo participaron dos grupos de personas, compuestos por hombres y mujeres de distintas edades, pesos y cultura alcohólica, y se pudo comprobar que con apenas un promedio de 0,29 gr/l de alcohol en sangre aumenta un 17.1% la imprecisión de las maniobras y un 10.3% el tiempo de reacción. Tips para promover un manejo seguro en las vacaciones estivales:

• La regla de oro: el que bebió no debe conducir. Es preciso designar un conductor responsable, que no consuma alcohol y que posea licencia para conducir.

• Si ninguno de sus allegados posee licencia de conducir o todos brindaron con bebidas alcohólicas, sugerimos que tomen una sabia decisión: viajen en taxi o remís. Si bien esto no los exime de quedar involucrados en un accidente de tránsito, reduce significativamente la posibilidad de participar en uno.

• Otra opción puede ser la de pernoctar en lugar de manejar si se consumió alcohol antes de conducir. Evitará desplazarse en el momento más caótico.

• Si ingirió bebidas alcohólicas y debe conducir sí o sí, sólo existe una forma de eliminar sus efectos: con paciencia y tiempo. Para tener una aproximación más cercana, el hígado elimina aproximadamente entre 0,15 y 0,2 grs. de alcohol ingerido por hora. Con esto sabemos entonces que dos vasos de vino y los efectos que esta cantidad de alcohol generan, se eliminan aproximadamente en un período cercano a las 3 horas. No existen elementos o fórmulas mágicas que eliminen los efectos del alcohol (como el café, el cigarrillo, el chicle o la ducha de agua fría).

• Tenga en cuenta que a ciertas horas de la madrugada los cruces pueden llegar a ser tierra de nadie; frene en las esquinas por más que haya semáforo y respete siempre las normas de tránsito.

fuente: Citroen Argentina
KLEENOIL, FILTROS, PURIFICADORES , LUBRICANTES, HIDRAULICOS
KLEENOIL, FILTROS, PURIFICADORES , LUBRICANTES, HIDRÁULICOS
JMC Nueva 2016



FILTROS KLEENOIL
FILTROS KLEENOIL
Protección infantil en el coche
Protección infantil en el coche
¿Sabes cómo detectar fugas en las mangueras de tu auto?
¿Sabes cómo detectar fugas en las mangueras de tu auto?
Seguridad en la ruta
Seguridad en la ruta
Diez Consejos para su auto
Diez Consejos para su auto
El perfil del neumático
El perfil del neumático
Por un frenado eficiente
Por un frenado eficiente
filtros gas oil
UNA HISTORIA… QUE ESTA MAS PRESENTE QUE NUNCA
PURIFICADORES ARGENTINOS. Inició sus actividades a fines de la década del 60 con la dirección de Don Manuel Barreira.

En 1968 llegó a sus manos un producto creado a los efectos de dar repuesta al prematuro desgaste de los cigüeñales de LOS TANQUES ALEMANES QUE OPERABAN EN EL DESIERTO DEL NORTE DE AFRICA DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, resultado de la contaminación del lubricante con la arena.

Tuvo la intuición suficiente y logró introducirlo en el mercado industrial en poco tiempo. Tal acción significaba una aventura en la cual se transgredía las fórmulas tradicionales y desafiaba afirmaciones convencionales de esa época.

Ese novedoso producto había sido desarrollado con un "sistema de filtración" que prolongaba la vida útil de los aceites lubricantes, hasta en diez veces más que los aconsejado por los fabricantes de los motores a explosión y consistía en un purificador con una bobina de MICRO celulosa como el elemento filtrante. Mediante ensayos de laboratorio y bases técnicas se consiguió probar que el aceite podía ser recuperado con el vehículo en funcionamiento.

Así comenzó y evolucionó el sistema de filtrado por bobina, profundizando en nuevas aplicaciones y regulando la calidad de la filtración con ajuste de la tensión en el bobinado, de acuerdo al grado de compromiso que debe afrontar, otorgando una ventaja diferencial porque ha llegado a alterar, en algunos casos, los umbrales fijados como convencionales.

En 1980 se extiende las aplicaciones al Gas-Oíl con tres modelos de trampas de agua combinadas con filtración secundaria (MWB, AG125 y HD250) y a Nafta.

Durante cinco décadas, PURIFICADORES ARGENTINOS S.R.L., ha logrado mantener su objetivo de inicio "purificar fluidos a través de bobinas filtrantes", desarrollando permanentemente nuevos productos, actualizando y modernizando los tradicionales, e investigando acerca de las necesidades por sugerencias de sus clientes y por tendencias del mercado en general. Con el sistema exclusivo de filtrado y una importante dedicación al diseño industrial se ha expandido en los mercados de:

NAFTA, GAS-OIL, AIRE, ACEITE LUBRICANTE E HIDRÁULICOS Y AIRE COMPRIMIDO Para las tan diversas aplicaciones que el mercado demanda, cada vez con mayores compromisos, PURIFICADORESARGENTINOS S.R.L., a través de su marca PICBORG, responde con productos de calidad, a precios competitivos, servicio de atención personalizada a sus clientes y amplia cobertura geográfica. Actualmente comercializa filtros para:

MOTOS Y CICLOMOTORES, AUTOMÓVILES, TRANSPORTEDE CARGA, TRANSPORTE DE PASAJEROS, MAQUINARIA AGRÍCOLA, MAQUINARIA VIAL, APLICACIONESEN NAUTICA Y APLICACIONES EN INDUSTRIAS

PRUEBAS DE CAMPO: En el año 1983 los PURIFICADORES PARA GAS-OIL PICBORG, aprobaron satisfactoriamente las exigentes pruebas a las que fueron sometidos en la Planta Industrial de SAAB-SCANIA ARGENTINA (San Miguel de Tucumán) por los Ingenieros Jan Gunnarsson y Jorge A. Grellet.

HOY A 50 AÑOS PICBORG ESTA MAS VIGENTE QUE NUNCA EQUIPANDO TODO TIPO DE MAQUINARIA EN TODO EL MERCOSUR
Ir al Site
Portada | Estaciones Ancap | Acceso Restringido | Anunciantes | Contacto | Mapa | Aviso Legal | © 2001-2018 ElPortalDelAutomovil.com