Incluir el portal en tus favoritos Recomendar a un amigo Haz del portal tu página de inicio
ANCAP - DUCSA
Como elegir un buen lubricante
Interesados en ilustrar a nuestros lectores y brindarles los mejores consejos posibles para el cuidado de su vehículo.

Consultamos a la Ing. Quím. Angela Asuaga, Jefe Programación y Control Departamento de Lubricantes de ANCAP, al Ing. Quím. Fernando Mesner, Representante de Ventas de DUCSA, y el Ing. Quím. Jorge Daniel Cebey, Jefe Departamento Gestión Productos, División Comercialización de Combustibles y Lubricantes de ANCAP.

Para preguntarles lo del título: Cómo elegir un buen lubricante y por qué.

Las razones de por qué utilizar un buen lubricante son fundamentalmente destinadas a proteger el vehículo, la maquinaria y sus partes, para que tenga un mejor funcionamiento, más eficiente y duradero, logrando la mejor relación costo-beneficio, es lo que nos contesta el Ing. Cebey

¿Con qué criterio se deben elegir los lubricantes?

Los lubricantes al igual que todos los productos de la industria moderna están basados en estándares objetivos de desempeño y calidad.

Estos estándares son elaborados por organizaciones internacionales como American Petroleum Instituto (API), Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) y también por asociaciones de fabricantes de automóviles de Asia.

De esta forma se asegura a todos, tanto fabricantes como usuarios de vehículos, criterios de calidad confiables, seguros y normalizados.

A nivel local el fabricante debe satisfacer un estándar de producción aprobado e incluir procesos de control de calidad certificados que aseguren al comprador el más alto grado de confianza en la calidad y regularidad de su producto.

También es muy importante, nos dice la Ing. Asuaga, contar con el respaldo de una marca líder, con el suficiente volumen de producción y la calidad aceptada internacionalmente como para poder posicionarse y mantenerse en el primer lugar en ventas en el mercado local y tener la capacidad potencial y real de exportar a otros mercados.

Un aspecto decisivo al momento de comprar un lubricante, es la seguridad, que se manifiesta en un envase moderno, funcional, con doble cierre de seguridad, y también se debe considerar la disponibilidad y continuidad como la proporcionada por una red de distribución nacional, con una amplia gama de productos, envases y el respaldo de un servicio de post-venta personalizado, nos comenta el Ing. Mesner.

Otra de las razones para elegir un buen lubricante y no por ello la menos importante, es el cuidado del medio ambiente.

Es imprescindible que la empresa que vende el producto evite la polución y la degradación del medio ambiente con un servicio de recolección de envases y aceite usado, cumpliendo con un rol protagonice en la defensa de nuestra salud y la de nuestros descendientes.

Agradecemos a estos profesionales su ayuda para aclarar nuestras interrogantes, que pensamos colaboran a una mejor comprensión de los problemas de nuestros automóviles y su mejor solución.

fuente: Auto Anuario
autor:
ANCAP
filtros gas oil
Juegos de autos
JMC Nueva 2016
LIFAN X60
CITA Empresa de Omnibus PASAJES



CITROËN E-MEHARI SE EXPONE EN PARIS
CITROËN E-MEHARI SE EXPONE EN PARIS
Pierce Brosnan hace que el
Pierce Brosnan hace que el
EFFA IDEAL II TEST DRIVE
EFFA IDEAL II TEST DRIVE
Higer G-BOS ayuda a reducir el consumo de petróleo Bus
Higer G-BOS ayuda a reducir el consumo de petróleo Bus
Peugeot Sport RCZ R
Peugeot Sport RCZ R
¿Sabes cómo detectar fugas en las mangueras de tu auto?
¿Sabes cómo detectar fugas en las mangueras de tu auto?
Píenselo bien!
Píenselo bien!
ESTACIONES DE SERVICIO URUGUAY
ESTACIONES DE SERVICIO URUGUAY AXION
BIOBLEND
com características biodegradáveis, a Relub distribui no Brasil os lubrificantes da BioBlend Americana. A BioBlend produz lubrificantes de base biológica, sintética e para industria alimentícia. Indicado para os setores de perfuração, mineração, construção, agricultura, marinha, processamento de alimentos,governo, e muitos mais ... LISTA DE PRODUTOS
Ir al Site
Portada | Estaciones Ancap | Acceso Restringido | Anunciantes | Contacto | Mapa | Aviso Legal | © 2001-2017 ElPortalDelAutomovil.com