Incluir el portal en tus favoritos Recomendar a un amigo Haz del portal tu página de inicio
CHEVROLET
Chevrolet Spark Compacto pero completo
La gasolina es más barata que el agua, los bancos están ofreciendo financiamiento a tasas razonables.

Los precios del petróleo siguen altos generando un fuerte circulante y se espera una devaluación el próximo año, con estas condiciones es fácil predecir que la demanda de automóviles seguirá alta, y más aun si se le suman los lanzamientos de productos exitosos, como el nuevo Chevrolet Spark que General Motors introduce en el mercado venezolano como una opción dentro del Programa Venezuela Móvil, es decir que podrá comprarse por Bs. 19.144.000,oo – versión con aire acondicionado – sin tener que cancelar el 14% del IVA.

            Compacto, de líneas sencillas, de aspecto amigable, el Chevrolet Spark en solo 5.2 metros resume características y comodidades propias de autos de mayores dimensiones, un claro ejemplo de city en el que el diseñador Giorgetto Giugiaro de los estudios ItalDesign plasmó el estilo moderno y armonioso que debe caracterizar este tipo de vehículos, haciéndolo grande por dentro y pequeño por fuera.

            El Chevrolet Spark llega precedido del éxito de su antecesor y congénere Daewoo Matiz y de altas cifras de ventas en diversos mercados, tanto de la región como en otras partes del mundo, no solo por sus características estilísticas sino por su bajo consumo de combustible, con valores ubicados en 13,88 Km/lt en recorridos citadinos y 21,27 Km/lt para carretera, en condiciones normales de manejo. En las pruebas de carretera con sólo un tanque de gasolina - tres mil quinientos bolívares (unos US $1.5,oo) – viajaron de Caracas a Ciudad Bolívar, cubriendo un trecho de 615 kilómetros con un solo tanque de gasolina.

            Si se observa con detenimiento, se pueden apreciar una serie de detalles estéticos que provocan una especie de acercamiento entre el consumidor y el Chevrolet Spark. Los pequeños faros redondos del Matiz se convirtieron en un grupo óptico que bajo una gran cubierta de policarbonato guarda las luces que iluminan el camino y los indicadores direccionales. En el frontal domina un esculpido capot compacto y liviano y los faros empotrados justo en las esquinas. Bajo el corbatín de Chevrolet hay una pequeña ranura que separa el capot del parachoques. En el extremo inferior del parachoques, en el faldón, está la parrilla que sirve como toma de aire, a cuyos lados están los espacios para las luces antiniebla, una combinación que le agrega cierto aire deportivo. Las molduras laterales complementan junto al techo un perfil simétrico, que culmina en la sección posterior. A tras los protagonistas son los grandes stop circulares y la edificación plateada de Chevrolet Spark.

            La disposición del habitáculo es una demostración del máximo aprovechamiento del espacio desde el mismo momento de la concepción del vehículo, pues por la comodidad lograda para los ocupantes se puede presumir que primero se diseñó la cabina a la que luego se le puso una carrocería, manteniendo una proporción casi igual a la que se aplica en las minivan, es decir que 80% de la longitud y anchura del vehículo corresponde al habitáculo, y para facilitar el acceso a su interior se le pusieron cuatro puertas. De estilo hatchback, la quinta puerta del Spark da acceso al maletero que obviamente es pequeño (200 lts.), pero al abatirse el respaldo del asiento trasero la capacidad se amplia hasta alcanzar los 845 litros. El moderno y juvenil diseño de la carrocería no impone sacrificios al espacio de su habitáculo, que ha sido aprovechado al máximo.

            Una vez sentado frente al volante, el conductor reconocerá rápidamente los controles, pues todo está ergonómicamente al alcance de la mano. El panel de instrumentos no está como es habitual tras el volante, sino al centro del tablero, protegido por una plancha de resina negra brillante, leyéndose con claridad los tres medidores análogos de fondo negro. La esfera recortada de mayor tamaño, ubicada al centro, corresponde al medidor de velocidad, y las dos pequeñas situadas a ambos lados indican el nivel del tanque de combustible y la temperatura del motor. Más abajo están los comandos para el aire acondicionado y el equipo de sonido.

            Bajo el capot, el Chevrolet Spark guarda una diferencia fundamental respecto al Matiz. Cuenta con un motor 1.0 litros SOHC, transversal, cuatro cilindros en línea con dos válvulas por cilindro y 995 cc de desplazamiento, capaz de generar una potencia máxima de 65 HP a 5400 rpm y un torque de 67 Lb/pie a 4200 rpm. Este motor cuenta con sistema de encendido electrónico y de alimentación MPI (Inyección Directa Multipunto controlada electrónicamente). Su transmisión es manual de cinco velocidades con palanca al piso, tracción delantera y embrague hidráulico.

            Al aplomo en el desplazamiento en las rectas y la estabilidad en las curvas contribuyen las dimensiones de la carrocería y una larga distancia entre ejes (2340 mm). El tren motriz del Chevrolet Spark combina estos y otros elementos para lograr la máxima eficiencia dinámica, alcanzando velocidades por encima de los 145 km/h. El sistema de frenos es de circuito en diagonal, con frenos delanteros de disco y frenos traseros de tambor; cauchos radiales en medida 165/65 R13 y rines de acero

            El nuevo Chevrolet Spark cumple y excede todas las regulaciones europeas de seguridad, gracias a su carrocería con zonas de deformación programada, estructura delantera y trasera con absorción de impacto, columna de dirección colapsable y barras de protección de acero en las puertas. El habitáculo está diseñado especialmente para absorber la energía de choque en el caso de un impacto frontal, lateral o trasero. Adicionalmente, cuenta con cinturones de seguridad de tres puntos, tercer stop, seguro de bloqueo de puertas traseras, asiento infantil, limpiador de vidrio trasero con rociadores; parabrisa delantero y vidrio trasero laminado con desempañador, entre otros elementos.

            El equipamiento incluye aire acondicionado, en su versión full equipo; asientos delanteros abatibles tipo butaca con apoya cabeza ajustable, asientos traseros con espaldar abatible; consola central con dos porta vasos delanteros y un porta vaso trasero; doble porta objetos en el tablero para en el lado del conductor y en el del pasajero; mecanismo de apertura desde el interior del vehículo para el capó, la puerta trasera y el tanque de combustible; porta mapas con porta-vaso en las puertas delanteras; radio AM/FM con CD y 2 parlantes en la versión full equipo y solo radio AM/FM en la versión básica; reloj digital y vidrios manuales.

            Con un plan de colocar 2 mil unidades mensuales, el Chevrolet Spark sale a la venta en Bs. 17.513.000,- para la versión sin aire acondicionado y de Bs.19.144.000,- para la versión con aire acondicionado.

Características técnicas

Equipamiento: Cinturones de seguridad con indicador lumínico, reloj digital, antena sobre el techo, espejos exteriores con carcasa en color negro y abatibles manualmente, gancho de remolque delantero y trasero, manillas de las puertas y molduras del techo en color negro, aire acondicionado (solo en versión full equipo), ruedas de acero con tazas, parachoques pintados del mismo color de la carrocería.


KLEENOIL, FILTROS, PURIFICADORES , LUBRICANTES, HIDRAULICOS
KLEENOIL, FILTROS, PURIFICADORES , LUBRICANTES, HIDRÁULICOS
JMC Nueva 2016



Píenselo bien!
Píenselo bien!
Vacaciones y alcohol: una combinación peligrosa
Vacaciones y alcohol: una combinación peligrosa
El perfil del neumático
El perfil del neumático
Conducir con seguridad
Conducir con seguridad
10.000 KMS. EN UN LIFAN 530 ¿UNA AVENTURA O UN PLACER?
10.000 KMS. EN UN LIFAN 530 ¿UNA AVENTURA O UN PLACER?
15 consejos para ahorrar dinero en gasolina
15 consejos para ahorrar dinero en gasolina
El mantenimiento preventivo
El mantenimiento preventivo
filtros gas oil
UNA HISTORIA… QUE ESTA MAS PRESENTE QUE NUNCA
PURIFICADORES ARGENTINOS. Inició sus actividades a fines de la década del 60 con la dirección de Don Manuel Barreira.

En 1968 llegó a sus manos un producto creado a los efectos de dar repuesta al prematuro desgaste de los cigüeñales de LOS TANQUES ALEMANES QUE OPERABAN EN EL DESIERTO DEL NORTE DE AFRICA DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, resultado de la contaminación del lubricante con la arena.

Tuvo la intuición suficiente y logró introducirlo en el mercado industrial en poco tiempo. Tal acción significaba una aventura en la cual se transgredía las fórmulas tradicionales y desafiaba afirmaciones convencionales de esa época.

Ese novedoso producto había sido desarrollado con un "sistema de filtración" que prolongaba la vida útil de los aceites lubricantes, hasta en diez veces más que los aconsejado por los fabricantes de los motores a explosión y consistía en un purificador con una bobina de MICRO celulosa como el elemento filtrante. Mediante ensayos de laboratorio y bases técnicas se consiguió probar que el aceite podía ser recuperado con el vehículo en funcionamiento.

Así comenzó y evolucionó el sistema de filtrado por bobina, profundizando en nuevas aplicaciones y regulando la calidad de la filtración con ajuste de la tensión en el bobinado, de acuerdo al grado de compromiso que debe afrontar, otorgando una ventaja diferencial porque ha llegado a alterar, en algunos casos, los umbrales fijados como convencionales.

En 1980 se extiende las aplicaciones al Gas-Oíl con tres modelos de trampas de agua combinadas con filtración secundaria (MWB, AG125 y HD250) y a Nafta.

Durante cinco décadas, PURIFICADORES ARGENTINOS S.R.L., ha logrado mantener su objetivo de inicio "purificar fluidos a través de bobinas filtrantes", desarrollando permanentemente nuevos productos, actualizando y modernizando los tradicionales, e investigando acerca de las necesidades por sugerencias de sus clientes y por tendencias del mercado en general. Con el sistema exclusivo de filtrado y una importante dedicación al diseño industrial se ha expandido en los mercados de:

NAFTA, GAS-OIL, AIRE, ACEITE LUBRICANTE E HIDRÁULICOS Y AIRE COMPRIMIDO Para las tan diversas aplicaciones que el mercado demanda, cada vez con mayores compromisos, PURIFICADORESARGENTINOS S.R.L., a través de su marca PICBORG, responde con productos de calidad, a precios competitivos, servicio de atención personalizada a sus clientes y amplia cobertura geográfica. Actualmente comercializa filtros para:

MOTOS Y CICLOMOTORES, AUTOMÓVILES, TRANSPORTEDE CARGA, TRANSPORTE DE PASAJEROS, MAQUINARIA AGRÍCOLA, MAQUINARIA VIAL, APLICACIONESEN NAUTICA Y APLICACIONES EN INDUSTRIAS

PRUEBAS DE CAMPO: En el año 1983 los PURIFICADORES PARA GAS-OIL PICBORG, aprobaron satisfactoriamente las exigentes pruebas a las que fueron sometidos en la Planta Industrial de SAAB-SCANIA ARGENTINA (San Miguel de Tucumán) por los Ingenieros Jan Gunnarsson y Jorge A. Grellet.

HOY A 50 AÑOS PICBORG ESTA MAS VIGENTE QUE NUNCA EQUIPANDO TODO TIPO DE MAQUINARIA EN TODO EL MERCOSUR
Ir al Site
Portada | Estaciones Ancap | Acceso Restringido | Anunciantes | Contacto | Mapa | Aviso Legal | © 2001-2018 ElPortalDelAutomovil.com