Incluir el portal en tus favoritos Recomendar a un amigo Haz del portal tu página de inicio
VOLVO
Ponete el cinturón
Volvo nos aconseja sobre seguridad.

Si se sabe utilizar correctamente, el cinturón de seguridad puede salvar nuestra propia vida y la de nuestros hijos. Un ingeniero de seguridad de Volvo Cars nos comenta algunos aspectos acerca del uso de este dispositivo.
Para tratar de cambiar nuestra conducta de manejo, principal causante de lamentables accidentes de tránsito a diario, Volvo Car Argentina nos acerca una serie de pautas de seguridad para tener en cuenta al subirse a un automóvil.

Fuerza es igual a masa por aceleración
Las leyes de la física son implacables: en la desaceleración rápida que se produce en el momento del impacto, el "peso de choque" de un niño puede ser fatal. A modo de ejemplo, si pesa 27 kg y está sentado sin cinturón en el asiento trasero de un auto que viaja a 48 km/h y choca, puede alcanzar una fuerza equivalente al peso de un elefante joven: 1.224,70 kg.
Durante un accidente frontal, el niño puede impactar contra el parabrisas o contra el ocupante del asiento delantero con la misma fuerza mortal que si el elefante se nos parase encima.

A 67 km/h, las cifras se elevan de 75 a 150 veces por encima de lo normal. Entonces, el peso de choque de un chico de 27 kg a 67 km/h puede variar de 2.041 a 4.082 kilos. ¡¡¡¡Estamos hablando de 2 a 4 toneladas, lo que equivale al peso de un elefante adulto!!!! Aplastante, sin duda.

Algunas estadísticas importantes
Según la Administración Nacional de Seguridad Vial, se estima que entre 1975 y 1988 se salvaron 4.193 niños gracias al uso de cinturones de seguridad y sujeciones para niños.

Según la Campaña "Chicos Seguros", el 75 por ciento de los choques ocurren dentro de un radio de 40 km de la casa, y la mayoría de ellos tiene lugar en caminos con límites de velocidad máxima de 64 km/h o menos.

¿Porqué usar el cinturón de seguridad?
Christer Gustafsson, Ingeniero Senior de Seguridad de Volvo Cars, dice: "La gente tiene montones de excusas para no ponerse el cinturón cuando va en el asiento de atrás. El colegio queda a 3 minutos, vamos hasta el supermercado nomás o hasta la casa de un amigo acá cerca. Nos llenamos de excusas."

El cinturón de seguridad permite mantener al ocupante dentro de la estructura de seguridad del interior del vehículo después de ocurrido el primer impacto. Los accidentes suelen suceder acompañados de impactos secundarios y vuelcos.

Christer agrega: "Durante un vuelco, el efecto se parece mucho al de la ropa dentro del lavarropa durante el centrifugado. Hay fuerzas enormes que pueden eyectar con facilidad a los ocupantes que no llevan puesto el cinturón."

Volvo y las características de seguridad del asiento trasero
En 1959, Volvo fue pionero en el uso del sistema de cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje para los asientos delanteros. Los cinturones de tres puntos para los asientos traseros laterales se convirtieron en una característica estándar del Volvo en 1967 (23 años antes de que lo exigiera la legislación estadounidense).

Desde 1985, Volvo ha instalado cinturones de tres puntos también en el asiento trasero central de las series 740/760 y luego de las series 940/960. Hoy, todos los Volvo están equipados con cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, incluso aquellos que poseen tercer fila con vista hacia atrás.

Es fundamental la posición del cinturón en relación al tamaño del niño. Los pequeños a los que la sillita les ha quedado chica deberían usar un almohadón complementario para que se les pueda colocar bien el cinturón de tres puntos. Volvo ofrece el almohadón integrado para niños que pesan entre 18 y 36 kilos, que necesitan viajar cómodos y con las sujeciones adecuadas.

El almohadón viene en dos estilos: uno puede trasladarse de un auto a otro, y otro está incorporado al almohadón del asiento. El asiento trasero del auto se abre, con lo que la mitad inferior forma el almohadón complementario. Este es lo suficientemente alto como para que se pueda posicionar correctamente la porción del cinturón que engancha a la altura de la cadera del niño. Junto con el apoyacabezas ajustable configura un asiento cómodo y seguro para el pasajero infantil.

La más importante de todas las características de seguridad
“A menudo me preguntan cuál es la característica de seguridad más importante de los Volvo, y a mí me divierte contestar: 'El conductor'. Después de todo, el conductor es quien toma la decisión de usar apropiadamente los dispositivos de seguridad que nosotros, los ingenieros, ponemos en los autos", comenta Christer.

El cinturón de seguridad es muy fácil de usar, más aún, si la gente comprendiera las leyes de la física entendería la importancia de usarlo tanto adelante como atrás.

Es muy simple. Contribuir a la seguridad vial y proteger la carga más valiosa, los niños: nadie quiere tener un elefante en el asiento trasero.


fuente: Arrancar.com
autor:
Jerónimo Victores
KLEENOIL, FILTROS, PURIFICADORES , LUBRICANTES, HIDRAULICOS
KLEENOIL, FILTROS, PURIFICADORES , LUBRICANTES, HIDRÁULICOS
JMC Nueva 2016



Vacaciones y alcohol: una combinación peligrosa
Vacaciones y alcohol: una combinación peligrosa
Protección infantil en el coche
Protección infantil en el coche
15 consejos para ahorrar dinero en gasolina
15 consejos para ahorrar dinero en gasolina
Protección contra peatones
Protección contra peatones
¿Sabes cómo mantener la pintura de tu auto?
¿Sabes cómo mantener la pintura de tu auto?
LIFAN 530 Entro oficialmente en Brasil.
LIFAN 530 Entro oficialmente en Brasil.
¿Sabes cómo detectar fugas en las mangueras de tu auto?
¿Sabes cómo detectar fugas en las mangueras de tu auto?
filtros gas oil
UNA HISTORIA… QUE ESTA MAS PRESENTE QUE NUNCA
PURIFICADORES ARGENTINOS. Inició sus actividades a fines de la década del 60 con la dirección de Don Manuel Barreira.

En 1968 llegó a sus manos un producto creado a los efectos de dar repuesta al prematuro desgaste de los cigüeñales de LOS TANQUES ALEMANES QUE OPERABAN EN EL DESIERTO DEL NORTE DE AFRICA DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, resultado de la contaminación del lubricante con la arena.

Tuvo la intuición suficiente y logró introducirlo en el mercado industrial en poco tiempo. Tal acción significaba una aventura en la cual se transgredía las fórmulas tradicionales y desafiaba afirmaciones convencionales de esa época.

Ese novedoso producto había sido desarrollado con un "sistema de filtración" que prolongaba la vida útil de los aceites lubricantes, hasta en diez veces más que los aconsejado por los fabricantes de los motores a explosión y consistía en un purificador con una bobina de MICRO celulosa como el elemento filtrante. Mediante ensayos de laboratorio y bases técnicas se consiguió probar que el aceite podía ser recuperado con el vehículo en funcionamiento.

Así comenzó y evolucionó el sistema de filtrado por bobina, profundizando en nuevas aplicaciones y regulando la calidad de la filtración con ajuste de la tensión en el bobinado, de acuerdo al grado de compromiso que debe afrontar, otorgando una ventaja diferencial porque ha llegado a alterar, en algunos casos, los umbrales fijados como convencionales.

En 1980 se extiende las aplicaciones al Gas-Oíl con tres modelos de trampas de agua combinadas con filtración secundaria (MWB, AG125 y HD250) y a Nafta.

Durante cinco décadas, PURIFICADORES ARGENTINOS S.R.L., ha logrado mantener su objetivo de inicio "purificar fluidos a través de bobinas filtrantes", desarrollando permanentemente nuevos productos, actualizando y modernizando los tradicionales, e investigando acerca de las necesidades por sugerencias de sus clientes y por tendencias del mercado en general. Con el sistema exclusivo de filtrado y una importante dedicación al diseño industrial se ha expandido en los mercados de:

NAFTA, GAS-OIL, AIRE, ACEITE LUBRICANTE E HIDRÁULICOS Y AIRE COMPRIMIDO Para las tan diversas aplicaciones que el mercado demanda, cada vez con mayores compromisos, PURIFICADORESARGENTINOS S.R.L., a través de su marca PICBORG, responde con productos de calidad, a precios competitivos, servicio de atención personalizada a sus clientes y amplia cobertura geográfica. Actualmente comercializa filtros para:

MOTOS Y CICLOMOTORES, AUTOMÓVILES, TRANSPORTEDE CARGA, TRANSPORTE DE PASAJEROS, MAQUINARIA AGRÍCOLA, MAQUINARIA VIAL, APLICACIONESEN NAUTICA Y APLICACIONES EN INDUSTRIAS

PRUEBAS DE CAMPO: En el año 1983 los PURIFICADORES PARA GAS-OIL PICBORG, aprobaron satisfactoriamente las exigentes pruebas a las que fueron sometidos en la Planta Industrial de SAAB-SCANIA ARGENTINA (San Miguel de Tucumán) por los Ingenieros Jan Gunnarsson y Jorge A. Grellet.

HOY A 50 AÑOS PICBORG ESTA MAS VIGENTE QUE NUNCA EQUIPANDO TODO TIPO DE MAQUINARIA EN TODO EL MERCOSUR
Ir al Site
Portada | Estaciones Ancap | Acceso Restringido | Anunciantes | Contacto | Mapa | Aviso Legal | © 2001-2018 ElPortalDelAutomovil.com